lunes, 4 de noviembre de 2013

TEST: Ford Fiesta (2008)

Traemos un modelo de Ford muy conocido en el sector automovilístico: el Ford Fiesta.

Vamos a revisar todos los aspectos del coche, tanto mecánicos, estéticos. Ademas del comportamiento en carretera, etc...



ESTETICA

Este coche cuenta con una estilo exterior muy dinámico, con ángulos suaves, sutiles y fluidos. Si lo observamos de frente, veremos un morro bajo que le ayuda a conseguir una aerodinámica óptima. 

En la trasera contamos con un culo alto y unos pequeños spoilers en lo alto del portón. Los laterales tienen hundimientos en las puertas para dar un aspecto más agresivo. Sin duda un aspecto de macarrilla (por así decirlo)

Es un coche que, aún siendo pequeño, le gusta llamar la atención, como si dijera: ¡Eh! ¡Estoy aquí ¡No soy uno más!

INTERIOR




El interior es dinámico y un poco futurista. Cuenta con luces de ambientación interior, la única pega es que no son regulables en cuanto a intensidad y gama cromática; son monocolor.



Los materiales empleados dejan mucho que desear, se nota que son de baja calidad; sobre todo en el tacto del  volante y el salpicadero.


La distribución de los controles está bien ubicada en el habitáculo y están todos muy a mano. Sin embargo, algunos están demasiados juntos, como los controles del climatizador; es fácil caer en el error de pulsar el botón que no quieres.

Y en cuanto a los pedales, nuestro probador de coches exclamó: ¡son pedales de juguete! Tienen un escaso tamaño y, si el conductor cuenta con pies grandes, es muy posible que frenes o aceleres por error.

EQUIPAMIENTO

Francamente, es decepcionante. No trae prácticamente equipamiento de serie, la gran mayoría son extras. Algunos vehículos de la competencia incluyen, por ejemplo, el ordenador de abordo y en el Ford Fiesta es un extra más.

Si buscas un coche barato y bien equipado, éste no es el adecuado. Si quieres algunos extras el precio subirá rápidamente. No obstante, si necesitas un coche económico para ciudad, es una buena opción debido a su bajo consumo.

MECÁNICA

En este apartado encontramos una amplia gama de motores, pero son pequeños, no vamos a encontrar motores de más de 110cv. Son motores diseñados especialmente para ciudad y trayectos cortos por carretera. Si buscamos una versión más alta de caballaje tendremos que subir al modelo RS.

Los motores pequeños del Fiesta consumen unos 5L a los 100km en ciudad y, dependiendo de la forma de conducir en carretera, tendremos entre 4.5L a los casi 6L si vamos un poco rápidos. Al ser pequeño, sólo cuenta con 5 velocidades, por lo que si vamos a 100km/h el motor ya está girando a 2000 /RPM. Y si subimos a 120km/h ya gira en 2500/RPM. Por lo que el consumo empezará a subir bastante.

Estos motores son ruidosos en carreteras abiertas, en ciudad son bastante silenciosos, pero en cuanto pisamos el acelerador empieza a producir un ruido molesto.

La recuperación del motor es buena. Le podemos dejar caer de vueltas que si le pisamos saldrá, eso sí, no busquemos una gran aceleración.


PROS vs CONTRAS


  • La agilidad en curva es muy buena, puedes forzar la dirección que responderá bien.
  • El poco gasto de combustible que tiene en ciudad, pero el alto consumo en carretera abierta.
  • Relación de marchas malas, no se ajustan al motor.
  • Si se apaga la radio tarda un largo periodo de tiempo en desconectarse y mete un ruido muy desagradable (comparable con una máquina de hacer café)
  • Pese a estar mal equipado, la calidad-precio buena.


Esperamos que os haya ayudado este análisis del Ford Fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario